COMPLEMENTOS DIETÉTICOS

COMPLEMENTOS DIETÉTICOS

El factor más importante por el cual necesitamos aportar una serie de complementos dietéticos a nuestro organismo es porque la dieta que tenemos hoy en día no es suficiente ya que la calidad de los alimentos que tomamos ha disminuido, sobre todo en entornos urbanos donde el tipo de vida nos ha llevado a una forma de vida ...

COMPLEMENTOS DIETÉTICOS

El factor más importante por el cual necesitamos aportar una serie de complementos dietéticos a nuestro organismo es porque la dieta que tenemos hoy en día no es suficiente ya que la calidad de los alimentos que tomamos ha disminuido, sobre todo en entornos urbanos donde el tipo de vida nos ha llevado a una forma de vida acelerada.

Los procedimientos de fabricación de la mayor parte de los alimentos que tomamos hoy en día en las ciudades atraviesan procesos como irradiaciones, pasteurizaciones o pre-cocciones entre otros que hacen que disminuya el volumen de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Otra causa además de los procesos de fabricación que han contribuido a estas deficiencias ha sido la agricultura intensiva que está haciendo un daño al suelo cultivable agotando sus nutrientes que mejoraban la plata y los frutos. Si a todo lo anterior, le añadimos los aditivos que se incluyen en los alimentos y los contaminantes que hacen reducir los niveles de antioxidantes de nuestro organismo, llegamos a la conclusión que nuestro cuerpo tiene deficiencias que debemos de cubrir con una serie de complementos dietéticos que han de tomarse de forma racional.

 

Hay otros motivos externos provocados algunos de ellos por nuestros hábitos que hacen que nuestras necesidades de minerales y vitaminas incrementen entre ellos tenemos:

El estrés que provoca necesidades de magnesio cuando estamos sometidos a esta enfermedad del mundo actual

El tabaquismo que perjudica nuestros niveles de vitaminas como la C o la E.

Practicar Deporte que nos obliga a aumentar los niveles de magnesio, vitaminas o el zinc.

Estar expuestos al sol durante más tiempo del necesario disminuye el caroteno de nuestra piel

La Edad, al ser más mayores nuestra capacidad de absorción y síntesis se reduce, perjudicando a nuestros sistemas de defensa que tienen que ser ayudados por aportaciones de vitaminas, antioxidantes y minerales para estar resguardados de ataques externos.

Los medicamentos que tomamos para ciertos tratamientos también influyen negativamente en nuestro metabolismo disminuyendo la absorción de esos micronutrientes tan beneficiosos que nos hacen estar más protegidos de enfermedades.

 

Por tanto lo primero que debemos hacer es tener una dieta sana y equilibrada, pero como esto es muy difícil para algunos que no pueden aportar esas vitaminas y minerales tan necesarias es por lo que los complementos alimenticios están penetrando en nuestras vidas de forma natural.

Más

COMPLEMENTOS DIETÉTICOS Hay 585 productos.

Subcategorías

  • Defensas

    Sorpréndete, estos alimentos te ayudarán a subir las defensas

     

     Tener las defensas altas es importante ya que sino nuestro cuerpo estará más susceptible a ser atacado por algún virus o podremos coger alguna infección de forma habitual. Por lo tanto es importante, además de cuidarnos, tomar medidas y protegernos un poquito: debemos cuidar nuestras defensas.

     Creo que a todos nos ha pasado alguna vez el ponernos enfermos, con un un constipado, y necesitar medicamentos para combatirlo. Al final después de tomar varias veces a lo largo de nuestra vida antibióticos lo que ocurre es que las bacterias se hacen más fuertes e inmunes a esos medicamentos; cuando en realidad nuestro cuerpo está preparado para superar cualquier infección sin la ayuda de agentes externos (sin la ayuda de medicación). Por ello debemos proteger nuestro sistema inmune y ayudarlo a estar fuerte y eso es lo que vamos a hacer en este artículo: ver ciertos alimentos que nos ayudarán a subir las defensas.

     -La miel

    Algo tan simple como la miel va a ser muy beneficioso para nuestras defensas. Se trata de un producto que ya hace muchos años se usaba con fines médicos y que hoy en día recomendamos tomar de forma diaria y sustituir el azúcar por este endulzante natural. El azúcar eleva nuestro PH del cuerpo y al tener el PH más elevado las bacterias, los virus, las infecciones se sienten cómodas y les gusta vivir en nuestro cuerpo, ¿qué pasa con la miel? La miel estabiliza el PH, lo deja en neutro, y por lo tanto todas las infecciones se ven incomodas en nuestro cuerpo y huyen de él. Por lo que además de ayudar a nuestras defensas también beneficiará a no coger ninguna infección.

     -El ajo

    El ajo es un antibiótico natural, es muy efectivo para eliminar bacterias y virus. Por lo que si ahora mismo te sientes un poquito bajo de defensas debes tomar ajos ya, ¿cómo lo puedes tomar? Aunque se trata de un alimento con un sabor bastante fuerte, puedes restregar un diente de ajo en una tostada, con aceite o preparar un combinado de tomate natural rayado con aceite y ajo y extenderlo por el pan. Es bastante positivo tomarlo en crudo, sin cocinar, ya que de esta forma poseerá todas sus propriedades. Se trata de un alimento que aumenta de forma natural las defensas de nuestro organismo y creo que no te puedes llegar a imaginar todos los beneficios que te puede aportar...

     -La vitamina C

    La vitamina C es esencial para nuestro sistema inmunológico. Frutas como la naranja, el limón, los pomelos, las fresas o los kiwis deben ser esenciales en nuestro día a día si queremos ayudar a nuestras defensas. Lo que hacen estas frutas, y todos los alimentos que contienen esta vitamina, es aumentar la respuesta inmune de nuestro cuerpo y por lo tanto, aumentar la resistencia de nuestro cuerpo a ciertas enfermedades.

  • Energéticos

    PRODUCTOS NATURALES QUE DAN ENERGÍA

     

                Todos hemos tenido días muy cansados de levantarnos por la mañana y no querer salir de la cama y mucho menos ir a trabajar. Todos hemos tenido días en los que nos pasaríamos toda la tarde en el sofá viendo una serie mientras se van acumulando las tareas pendientes. Todos hemos pensado: “ya lo haremos mañana”, pero la realidad es que no tenemos tiempo. En una sociedad como la actual, se nos exige mucho y tenemos que estar con mucha energía todo el día para rendir siempre al máximo. Por este motivo, hoy vamos a explicarte una serie de productos naturales que, aunque no lo parezca, dan mucha energía a nuestro cuerpo y ayudan a que se active.

                En primer lugar, vamos a cerrar un mito que se extiende por nuestras calles: el café no da energía a nuestro cuerpo. Lo que hace esta bebida es hacer creer a nuestro cerebro que no estamos cansados, reemplazando la adenosina de nuestro cerebro con la cafeína. Por este motivo, nos vemos tan activados cuando bebemos café, aunque realmente no lo estamos.

                En cambio, comer pescado es muy bueno para activar nuestro cuerpo, ya que este producto tiene una gran dosis de proteínas y de ácidos grasos Omega 3 que té harán obtener energía muy rápidamente. Dentro de los pescados ricos en Omega 3, encontramos algunos tan comunes como la trucha, el atún, el salmón o las sardinas.

                Otro producto que es muy bueno para dar energía es el huevo, ya que es una fuente enorme de proteínas que ayudan a regenerar nuestros músculos después de un día cargado de trabajo. Olvídate de ese bulo de que el huevo es malo para la salud porque no es así. Los estudios modernos han demostrado todas sus ventajas, como por ejemplo comer huevo mejora nuestra capacidad de concentración.

                Los frutos secos también son productos que dan mucha energía a nuestro cuerpo pero se deben comer en su justa medida, ya que si nos pasamos vas a llenar nuestro cuerpo de grasas y vamos a hacer que nos cansemos antes. También debemos tener cuidado con los carbohidratos (pasta, arroz, avena), ya que es un producto que da mucha energía a nuestro cuerpo pero debemos comer la cantidad justa si no queremos que se convierta en una arma de doble filo y acabe quitando más cosas de las que nos aporta.

                Y, por último, aunque parezca que te estamos tomando el pelo, el agua es uno de los impulsores de energía más eficaces e importantes que existen. Todo el estrés de la vida actual, las prisas, los férreos horarios nos provocan deshidratación. Por este motivo es tan importante el agua, ya que nos ayuda a recuperar toda la que hemos perdido. Nosotros te aconsejamos que cuando te encuentres falto de energía bebas dos vasos de agua para recuperarte un poco. Y no olvides beber dos litros de agua diarios mínimos.

                Recuerda, sigue nuestros consejos para tener una vida saludable. No es preciso recurrir a sustancias químicas para activar nuestro cuerpo y llenarlo de energía. Hay muchos productos naturales que nos ayudan a dar energía a nuestro cuerpo y son beneficiosos para nuestra salud.

     

  • Sistema digestivo

    Productos naturales que benefician al sistema digestivo

      El estómago es un punto clave en nuestro organismo, parece que es lo que nos da equilibrio a la hora de estar bien. Si empezamos a tener problemas de digestión o si nos sentimos mal, parece que todo lo demás nos falla. Y no vamos por mal camino ya que tener tranquilo el estómago es lo que aporta armonía al resto de órganos.

     Hacer una buena digestión es esencial. No ocurrirá nada grave si tenemos una digestión lenta o pesada pero sí que podemos decir que no se asimilarán bien todos los nutrientes que hayamos ingerido e incluso afectará a la eliminación de los mismos. No podremos eliminar bien los residuos y esto hará que nuestro cuerpo se intoxique (aunque no lo notemos).

     Antes de recomendar algunos productos naturales que os beneficiarán a mejorar el sistema digestivo debemos decir que es esencial beber durante todo el día dos litros de agua, ya que éstos nos beneficiarán a mantener bien los intestinos. Dicho esto, algunos productos que nos beneficiarán son las infusiones de hierbas. Entre ellas nos ayudarán:

     -La manzanilla

    Podríamos decir que la manzanilla es la hierba estrella que ayudará a nuestro estómago. Seguro que has oído hablar de ella y ya la has usado para momentos similares.

     -El jengibre

    No es tanta la gente que conoce los beneficios el jengibre para la digestión. Esta hierba ayudará mucho a nuestro estómago: reduce las náuseas o ganas de vomitar y neutraliza los excesos de los ácidos gástricos.

    -La regaliz

    Hacer infusiones de tallo de regaliz nos beneficiará a nuestro estómago. Además de ayudarnos a hacer la digestión es una plata que ayuda a no tener gases, es un protector de estómago y calma la acidez.

    -El Malvavisco

    ¿Conoces el malvavisco? Una infusión de esta hierba ayuda a que el tracto digestivo no se inflame. Además, si se combina con otras infusiones como puede ser la manzanilla podremos tratar sintómas de malestar estomacal o acidez.

     Queremos terminar este artículo comentando que es importante tomar una de estas infusiones una media hora después de realizar la comida. Y también queremos decir que estas hierbas naturales ayudarán a realizar una buena digestión pero que es importante beber mucha agua durante el día, como ya hemos comentando, y realizar comidas no muy pesadas. Lo ideal es hacer las 5 comidas diarias y comer poco a poco en pequeñas cantidades, no hacer una gran comida.

     Por lo que si tienes molestias estomacales como gases, mala digestión, mal aliento, angustia, vómitos, etc. Te recomendamos que ayudes a tu estómago con una de las infusiones que hemos comentado.

  • Nervios y ansiedad

    PRODUCTOS NATURALES PARA LA ANSIEDAD Y LOS NERVIOS

                 En la actualidad, la mayoría de personas vivimos en un estrés continuo debido a los horarios que tenemos en el trabajo y a los objetivos tan exigentes que nos ponemos para cumplir y llegar a conseguir lo que llamamos éxito. La casa, los niños, el trabajo, la familia, no tener tiempo para nada que nos guste por culpa de las obligaciones... todo pueden ser motivos para estar cada vez más nervioso, estresado y con ansiedad. Pero no te preocupes, porque nosotros te traemos la solución a todos estos problemas. Si le echas un vistazo a nuestra página web, vas a encontrar una serie de productos naturales que te van a ayudar a combatir los nervios y la ansiedad.

                Nosotros sabemos que ya no basta con hacer deporte o meditar para conseguir la relajación y la tranquilidad que muchos deseamos, así que vamos a darte una serie de productos naturales que te van a ayudar a combatir este problema tan molesto hoy en día.

                En primer lugar, en nuestra web, podrás encontrar valeriana en forma de pastilla que va a ayudarte para la relajación. Para quien no lo sepa, la valeriana es una planta que crece en las montañas, de la cual se aprovecha la raíz gruesa que tiene para hacer remedios contra el estrés. Esta raíz contiene unas propiedades muy indicadas para que se utilice de sedante y antiespasmódico.

                Pero este no es el único producto natural para combatir los nervios y la ansiedad que puedes encontrar en nuestra web. Además, podrás encontrar un montón de productos más extraídos de las plantas que te ayudarán con este problema. La pasinflora es un ejemplo. Esta planta que crece en la parte más tropical de América es muy rica en unas propiedades concretas que ayudan a conciliar el sueño, de ahí que su uso sea principalmente para calmar a la gente, para inducir el sueño y para aliviar los espasmos musculares.

                Por último, uno de los productos más ricos que tenemos y más útiles para combatir contra la ansiedad y los nervios es el carbonato de magnesio. Este producto es fundamental para la creación de energía del organismo y para eliminar el cansancio. De esta forma, te ayuda a combatir la ansiedad y los nervios, ya que estabiliza los impulsos eléctricos de nuestro corazón, la memoria y las señales celulares. Además, también es primordial para la salud ósea. Es decir, que este producto tiene un aporte básico para todo el organismo y sus funciones principales.

                ¡No vuelvas a perder la guerra contra el estrés de la gran ciudad! Ahora ya puedes combatir los nervios y la ansiedad que tienes antes de una reunión importante con nuestros productos 100% naturales. Además, todos los productos, ayudan a mejorar tu cuerpo y están exentos de los componentes químicos que sueles encontrar en el mercado.

  • Quemagrasas

    QUEMA GRASA DE FORMA NATURAL ( Depurativos y diuréticos)

                  En una sociedad que cuida tanto el cuerpo como la actual, nos encontramos con que uno de los principales problemas de nuestro tiempo es la obesidad. Hay un montón de personas en todo el mundo que sufren esta enfermedad y todos los problemas que ella acarrea: colesterol, problemas de corazón, insomnio o depresión. Por este motivo, cada vez es más frecuente que las personas combinen su vida diaria con un poco de ejercicio física para bajar un poco de peso y mantenerse en un estado físico saludable. Pero todos sabemos que no basta sólo con hacer deporte, también tenemos que cuidar la dieta mucho. Así que hoy te vamos a presentar unos cuantos productos que ayudan a quemar la grasa muy rápidamente de forma natural y que consumes habitualmente.

     Pescados:

    Para perder peso es muy importante el consumo de pescados blancos y azules, ya que tienen un alto valor proteico y nuestro estómago quema mucha más energía para digerirlo. Por tanto, todos los alimentos que sean ricos en proteínas son un quemagrasas natural. Además, aunque suene extraño, pescados como el salmón tienen una gran cantidad de Omega 3, lo cual es un quemador de grasa natural muy importante. Así que ya sabes, pon un poco de pescado en tu dieta y quema las grasas muy rápidamente.

    1. Frutos rojos:

    La frambuesa, la fresa o la cereza son un tipo de fruta que contiene mucha fibra y pectina, lo cual ayuda a saciarse más rápido y hace que no necesites ingerir tantas calorías a lo largo del día. Pero recuerda que contienen una gran cantidad de azúcar natural, así que cómelos con cuidado.

    1. Té verde:

    El té verde es uno de los quemagrasas más populares en la actualidad, ya que esta bebida nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, reduciendo así nuestra capacidad de absorber la grasa de los alimentos.

    1. Café:

    Con el café ocurre lo mismo que con el té verde: es un tipo de bebida que acelera nuestro metabolismo, reduciendo así la capacidad de nuestro cuerpo para absorber la grasa de los alimentos y disparando nuestras pulsaciones. Recuerda evitar la leche en tu café.

    1. Cítricos:

    Los cítricos tienen un alto contenido de Vitamina C, por lo que aceleran el metabolismo y aumenta el número de grasas eliminadas. Además, se recomienda su consumo si se está resfriado o se tiene colesterol.

                    Así que ya sabes, si quieres ponerte en forma de aquí al verano, utiliza algunos de los quemagrasas de los que te hemos hablado en nuestro artículo y lucirás un cuerpazo por la playa o la piscina de tu ciudad. Recuerda que es muy importante acompañar tu dieta con un buen ejercicio para maximizar los resultados y perder el mayor número de grasa posible.

     

  • Anti-envejecimiento

    COMBATE EL ENVEJECIMIENTO DE FORMA NATURAL 

     Con todos los avances médicos que hay en la actualidad, la esperanza de vida del ser humano se ha alargado muchísimo, por lo que las personas viven muchos más años y envejecen más tarde pero más años. Y es que, la medicina aún no ha sabido parar el envejecimiento y claro, envejecer es algo que no podemos evitar, es un hecho normal en nuestra vida. Nosotros no tenemos la fuente de la eterna juventud, ni podemos envejecer rejuveneciendo como Benjamin Button, pero lo que sí que podemos hacer es ayudarte a mantenerte joven a pesar de la edad. Para ello vamos a darte una serie de trucos que te van a venir bien para mantener un cuerpo sano, fuerte y joven.

     En primer lugar, es recomendable que comas frutos rojos todos los días, ya que contienen antioxidantes. Aquí encontramos las frutas como las bayas o los arándanos, por ejemplo. De hecho, en cualquier supermercado podrás encontrar zumo de arándanos antioxidante. De esta forma, estarás combatiendo el paso de los años, ya que limpias tu cuerpo de todos los residuos y el agua acumulada en él.

     Otra fruta muy efectiva es el aguacate también. Aunque no ayuda tanto como los frutos rojos, contiene una gran cantidad de vitamina E que contribuye a darle a tu piel un aspecto saludable y juvenil. Además, también contiene muchas grasas mono saturadas que ayudan a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

     Llevar una dieta equilibrada va a ayudarte muchísimo para mantenerte joven. Así que ya sabes, aunque te guste más la carne, dale una oportunidad al pescado. Si deseas retrasar los signos del envejecimiento, los ácidos grasos Omega 3 son muy importantes, y estos se encuentran sobre todo en los pescados como el salmón o la sardina. Combina toda esta ingesta de proteínas con el consumo de carbohidratos para que el cuerpo tenga mucha energía y te sientas fuerte y vital. Además de todo esto, come verdura todos los días. Nosotros te recomendamos que comas zanahorias porque son ricas en betacaroteno, lo cual ayuda a prevenir enfermedades y reduce el envejecimiento. Y, por supuesto, no te olvides de beber mucha agua, mínimo 2 litros al día.

     Además de seguir una dieta equilibrada, también es recomendable hacer deporte entre 4 y 7 días a la semana. De esta forma, endureces tu cuerpo y aumentas el porcentaje de masa muscular de tu cuerpo haciendo que esté más duro y dotándolo de un aspecto juvenil. Todo lo dicho anteriormente puede combinarse con algunas pastillas hechas con hierbas naturales que hay en el mercado que otorgan al cuerpo mucho Omega 3 y retrasan el envejecimiento de las células. Para más información consulta con tu médico de cabecera.

     Así que, si sigues todos estos consejos, vas a envejecer de una manera mucho menos brusca que las demás personas y podrás seguir luciendo una sonrisa sin miedo a tener problemas cardiovasculares, de colesterol o problemas en la piel. Recuerda: cuidarte es lo importante.

               

  • Articulaciones y huesos

    PRODUCTOS NATURALES PARA HUESOS Y ARTICULACIONES

      Conforme van pasando los años, vamos notando el paso del tiempo en nuestro cuerpo y empezamos a sentir molesta que a lo mejor antes no notábamos. Es común empezar a sentir dolor en los huesos que no notábamos. Así que hoy vamos a ver unos pequeños trucos en la alimentación que nos van a ayudar a mejorar este aspecto de nuestro cuerpo.

     En primer lugar, es muy importante el agua. Ya que nuestro cuerpo es agua en su mayoría, no está de más que bebamos mucha agua a lo largo del día. Las articulaciones están bañadas en un líquido sinovial que reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, sirviendo de cojín para acolchar el roce. Cuando bebemos agua, estamos sintetizando este líquido sinovial y lubricando mejor esta zona a nivel articular. Por este motivo es tan importante beber 2 litros de agua al día y consumir bebidas isotónicas antes, durante y después del entrenamiento.

     Las hortalizas del género allum también son muy importantes para ayudar a fortalecer nuestras articulaciones. Dentro de este grupo de hortalizas encontramos los ajos, las cebollas, el puerro o los ajos tiernos. Pues bien, la principal característica de estas hortalizas es que son muy ricas en azufre, mineral que es básico en la formación de colágeno. Hay estudios que demuestran que el colágeno es muy importante para la construcción de los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Así que ya sabes, procura que este tipo de hortalizas estén en tu dieta.

     Otro nutriente que no puede faltar en nuestro cuerpo para ayudar a mejorar el estado de nuestros huesos y articulaciones son los ácidos grases Omega 3. Esta “grasa buena” la podemos encontrar en pescados azules como la caballa, el salmón o la sardina. El Omega 3 es un potente antinflamatorio que inhibe la síntesis de sustancias mediadoras de la inflamación. Además, estos ácidos grasos ayudan a proteger las membranas celulares de los efectos nocivos de los productos oxidativos que se produce durante el ejercicio físico. Así que ya sabes, consume dos o tres veces a la semana este tipo de pescado para conseguir ácidos grasos Omega 3 y así fortalecer tus articulaciones y tus huesos.

     El consumo de fruta y verdura debe ser diario porque ayuda a inhibir los procesos que cursan con inflamación en el organismo. Además, los alimentos ricos en vitamina C, contribuyen en la síntesis y mantenimiento del colágeno de los huesos y del cartílago. Por estos motivos es tan importante comer todos los días alimentos como la fresa, kiwi, naranja, pimientos crudos, tomate, brécol o perejil.

     Y, por último, la ingesta de proteína es esencial para mejorar nuestros huesos, ya que estamos proporcionando así los aminoácidos necesarios para sintetizar el cartílago. Por este motivo, en nuestra dieta, debemos comer carne todos los días. Recuerda que debes evitar las carnes rojas, ya que tienen un alto contenido en grasa que no ayuda a tus huesos.

     Así que ya sabes, sigue una dieta equilibrada comiendo los productos naturales que te hemos recomendado anteriormente y conseguirás tener unos huesos fuertes y que no crujan cada vez que subes por las escaleras o cuando cambia el tiempo.

     

     

  • Ansiedad y depresión

    PRODUCTOS NATURALES PARA LA ANSIEDAD

                 La sociedad actual nos impone un ritmo vertiginoso de trabajo que muy poca gente puede soportar. La mayoría se conforma con seguir sobreviviendo yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa sin pararse a pensar si puede aguantar unos horarios tan férreos y marcados. Por este motivo, es normal que actualmente muchas personas sufran de ansiedad y de depresión y tengan que recurrir a pastillas para contrarrestar esta sensación y poder rendir en sus puestos de trabajo.

                Nosotros, conscientes de la situación actual, vamos a recomendarte una serie de productos naturales que van a ayudarte a combatir la ansiedad y la depresión y que no causan ningún tipo de efecto secundario en tu cuerpo (al contrario que todas las pastillas químicas).

                El primer consejo que te damos, y probablemente el más efectivo de todos, es que mantengas una vida activa y hagas mucho ejercicio en tu día a día, ya que de esta forma tendrás más autoestima y seguridad en ti mismo. Los estudios especializados explican que al hacer deporte aumentamos los niveles de serotonina y dopamina lo cual te hace estar más feliz y tener menos ansiedad. Además, también te vendrá muy bien para la ansiedad dormir las 8 horas al día recomendadas, ya que tu cuerpo estará mucho más descansada y podrás pensar con mayor lucidez.

                Para ayudarnos a combatir la ansiedad y la depresión hay un producto que es muy importante y eficaz: el té. Muchas investigaciones demuestran que el té verde ayuda a controlar la frecuencia cardíaca. De esta forma, el té consigue rebajar los niveles de ansiedad. Además del té verde, hay otras muchas infusiones que nos ayudan a controlar nuestra ansiedad y depresión: la manzanilla, el lúpulo, la pasiflora o la Lavanda son algunas de las más conocidas.

                Si hay un producto que es famoso por sus virtudes a la hora de combatir la ansiedad es la valeriana. Aunque las pastillas son más famosas, la valeriana es una hierba sedante que ayuda a combatir el insomnio. Esta hierba es recomendable combinarla con el lúpulo para mejorar su olor y para potenciar sus ventajas.

                Otro consejo muy importante, y que normalmente pasamos por alto, es que debemos mantener una dieta equilibrada y sana. Es muy importante no saltarse ninguna comida del día, ya que si no nos sentiremos débiles y seremos más propensos a la ansiedad y la depresión. Es muy recomendable tomar huevo en la primera comida del día. Si eres propenso a tener ansiedad, debes sustituir el café por el té y procurar comer una onza de chocolate puro diariamente. Además, es recomendable que consumas Omega 3 todos los días, ya que además de ser buenos para el corazón, ayudan contra la ansiedad.

                Entonces, después de leerte todos estos consejos, estás totalmente capacitado para combatir la ansiedad y la depresión de forma natural. Además de todo lo dicho anteriormente, también es muy importante que tengas una gran fuerza de voluntad para ver siempre el lado positivo de las cosas.

  • Pelo piel y uñas

    PRODUCTOS NATURALES PARA PELO, PIEL Y UÑAS

                 La estética es algo muy importante hoy en día. A todos nos gusta ir muy guapos, arreglados y cuidar todo nuestro cuerpo para ir lo más guapos posible. Y es que...¿A quién no le gusta tener un pelo saludable y fuerte? ¿A quién no le gusta que su piel sea tersa y sin manchas para poder lucir un bikini en la playa y ser la envidia de todos? ¿A quién no le gusta tener unas manos bonitas? Pues bien, para que esto ocurra, debemos cuidar los productos que tomamos, ya que según los que tomemos podemos potenciar la mejora de nuestro cuerpo o justo lo contrario.

                Para conseguir un pelo, una piel y unas uñas más saludables, vamos a darte a conocer una serie de productos naturales que te ayudarán en dicha tarea. Olvida ya todos los productos que están llenos de componentes químicos y que terminan destrozando tu piel a la larga. Con estos productos naturales que te ofrecemos hoy no debes preocuparte por los efectos secundarios que aparecen pasados unos años; porque no existen.

                El primer producto que te recomendamos hoy es el cloruro de magnesio. Este producto no es muy conocido por el gran público pero es muy beneficioso para todas las facetas de nuestro cuerpo. Previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel, ya que promueve la regeneración celular. De esta forma, ayuda a que tu piel esté siempre tersa y mucho más suave que si la tratas con productos químicos. Además, este producto natural tiene más beneficios: previene enfermedades cardiovasculares, es un poderoso remedio contra el estrés, previene problemas contra las hemorroides, fortalece el sistema inmunológico y un montón más de beneficios que hacen que este producto deba ser indispensable para ti en tu día a día.

                Otro producto importantísimo para mejorar tu piel, uñas y pelo es la levadura de cerveza. En nuestra página web podrás encontrar este producto en forma de pastilla. Aunque parezca algo extraño, este producto tiene un montón de beneficios para el cuerpo: el principal es que regenera, cicatriza y repara la piel gracias al alto contenido de vitamina B, Zinc y a su fuente natural de Biodramina. Así pues, la levadura de cerveza es un activador natural del metabolismo que ayuda a la regeneración celular de los tejidos de la piel. Además, también tiene un montón de beneficios extra como por ejemplo: ayuda a combatir la fatiga crónica, activa el sistema inmunológico y regula las funciones de la glándula Tiroides.

                En nuestra página web podrás encontrar muchos más productos naturales que ayudante a mejorar tu pelo, como por ejemplo: “Biotina cabello y uñas” o “Xplendor capilar”. Además, son totalmente naturales. Así que ya sabes, olvida las engorrosas terapias químicas para mejorar tu pelo o tu piel y pásate a los beneficios de los productos naturales.

  • Perder peso

    Control de peso

  • Sistema circulatorio

    ¿Qué beneficia a la circulación? Te decimos algunos alimentos.

     El tema de la circulación es fundamental, debemos tener especial cuidado y tomar medidas preventivas si no queremos terminar con algún problema serio de salud con el paso de los años. Debemos optar desde ya por tener, y acostumbrarnos a llevar de forma diaria, costumbres saludables, una dieta equilibrada y cuidarnos para evitar posibles problemas importantes. Por ello es positivo que introduzcas en tu dieta ciertos alimentos que beneficien a la circulación y que vamos a ir viendo más adelante.

     Cuando tenemos una mala o una deficiente circulación podemos tener problemas cardiacos y problemas relacionados con la presión arterial. ¿Cómo podemos notar que no tenemos una buena circulación? Pues notaremos calambres de forma continua en las extremidades y en los músculos (sobre todo los sentirás por las noches), sensación de cansancio, manos y pies fríos, etc. Realmente los síntomas son varios y se pueden confundir con otro tipo de problemas. Para poner remedio a este tipo de problemas demos consumidor ciertos alimentos, nosotros te proponemos algunos “remedios naturales” que te beneficiarán:

     -Tomar alimentos que contengan vitamina E:

    La vitamina E es una gran protectora de las membranas biológicas, esto quiere decir que protege los nervios, el sistema cardiovascular y los músculos. Y además disminuye los calambres que son producidos por la mala circulación.

     ¿Qué alimentos son los que tienen esta vitamina? Las almendras, algunas hierbas aromáticas como el romero y la albahaca, las espinacas cocinadas, el brócoli, los espárragos, los kiwis, los pistachos, por ejemplo.

     -El ajo:

    Y en este caso cuando hablamos de ajo estamos hablando de ajo crudo ya que cocinado puede perder algunas propiedades.

     Lo que hace este alimento es eliminar algunas impurezas que tenemos en nuestras venas (o en nuestro fluido sanguíneo). De esta forma las vías estarán libres y por lo tanto, la sangre pasará de forma correcta y tendremos una circulación óptima.

     -Tomar infusiones de cola de caballo.

    Hay ciertas infusiones que nos van a ayudar a estimular el flujo sanguíneo, nosotros nos hemos decantado por la cola de caballo pero también ayudan las infusiones de romero, de corteza de sauce o de diente de león.

     La infusión de cola de caballo la podrás encontrar en cualquier supermercado. Lo que hará esta hierba es prevenir que las arterias y las venas no se endurezcan, por lo que ayuda a la flexibilidad de las mismas y esto es importante ya que ayuda a que no se formen varices y trombos (se suelen causar como causa de una mala circulación).

     - Tomar jengibre:

    El jengibre es conocido por múltiples beneficios al cuerpo. Es bueno tomarlo añadiéndolo en las comidas en especias, es bueno comprarlo fresco y rayarlo en ensalada y es bueno tomar en infusión.

    Sí que es cierto que la infusión de jengibre no es tan fácil de encontrar aunque sí que se vende. En el caso de que no la encontréis podéis elaborarla manual con jengibre fresco, agua y limón.

     Lo que hará el jengibre es proteger a las paredes arteriales y además es antinflamatorio y anticoagulante.

  • Estimulantes sexuales

    Productos naturales estimulantes sexuales

     

    Tener una vida sexual plena es algo muy importante y todos somos conscientes de ello pero también debemos serlo de una realidad: existe una parte de todas esas personas que en ocasiones no disfrutan del sexo al 100%, ya que a día de hoy la disfunción sexual es uno de los problemas más comunes que existen. Ante estos casos lo que debemos tener en cuenta es que esta disfunción la puede causar diferentes motivos: puede ser causada por estrés, por depresión o por alguna patología pero lo que sí debemos saber es que existen ciertos estimulantes naturales que nos ayudarán a no tener ese problema.

     Por lo que si ahora mismo crees que puedes tener un problema de disfunción te queremos recomendar que antes de consumir ciertos productos químicos como la viagra o la cialisis intentes estimular a tu cuerpo de una forma sana con alguno de los productos que te vamos a decir a continuación:

     - Consumir Ginseng

    Aunque seguramente en tu cabeza se relacione el Ginseng con un aporte extra de energía esta raíz tiene muchos más beneficios. Lo podríamos categorizar como el potenciador sexual natural número uno. Lo que hace es que tu cuerpo produzca más óxido nítrico y, por lo tanto, promueve erecciones.

     Podrás encontrar capsulas de Ginseng sin problema.

     - Tomar raíz de Maca

    La raíz de Maca es muy parecida a la del Ginseng en cuanto a beneficios, es más, es una raíz típica de Perú y es conocida como el Ginseng peruano.

     La raíz de Maca se utiliza para tratamientos de impotencia y también para la anorgasmia. Además de ser un estimulante también contiene algunos minerales que favorecen a la fertilidad (en este caso tiene zinc y cobre).

     - Jalea Real

    La Jalea Real tiene unos beneficios increíbles para la salud, es una sustancia completa que contiene aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitaminas, mirales, etc. Y entre todos esos beneficios que aporta encontramos los relacionados con la actividad sexual y reproductora. Por lo tanto, la Jalea Real, es un estimulante sexual pero también debemos decir que es uno moderado si lo comparamos con los dos anteriores que son más “fuertes”.

     - Usar lubricantes naturales

    No podemos olvidarnos tampoco de los lubricantes naturales, al igual que los que podrás comprar en cualquier tienda existen de diferentes sabores y disfrutarás con ellos; la diferencia se encuentra en la no presencia de químicos.

     Esperamos que con estos productos tu vida sexual sea mucho mejor y disfrutes de estos productos estimulantes.

  • Concentración y memoria

    MEJORA TU MEMORIA Y TU CONCENTRACIÓN

                 Cada día que pasa es más común que las personas tengan graves problemas de concentración. Ya sea por la televisión, por el móvil... lo que es obvio es que actualmente existen muchísimas distracciones que nos impiden concentrarnos cuando nos ponemos a realizar una tarea. Y si no lo crees fíjate, vivimos rodeados de impulsos y estímulos externos que nos dificultan la focalización de nuestro cerebro en una actividad en concreto. Además, el alto ritmo de vida y los horarios cada vez más exigentes nos obligan a estar realizando una tarea pensando en la próxima.

                Si tú eres una de esas personas a las que le cuesta mucho prestar atención y que cada vez tiene más dificultad para recordar las cosas, te vendrá bien leer este artículo, ya que vamos a darte unos consejos para mejorar tu memoria y tu concentración con ayuda de productos totalmente naturales.

                En primer lugar, vamos a elaborar una pequeña lista de productos que debes evitar si quieres mejorar tu concentración y tu memoria. Pues bien, intenta evitar bajo todos los efectos productos como los azúcares blancos, el alcohol, las proteínas derivadas de las carnes rojas y los quesos y las grasas saturadas. Así que si consigues evitar estos productos en tu día a día (si los consumes de vez en cuando no pasa nada) ya tendrás mucho camino andado.

                Ahora vamos con los productos naturales que ayudan con tu memoria y con tu concentración. El primero es un producto muy de nuestra tierra: el aceite de oliva. Este producto es muy bueno para nuestra memoria porque las grasas saludables y el Omega 3 que contiene son muy buenos para favoreces las funciones cerebrales. Procura tomar el aceite en la ensalada en vez de freírlo. Además de todo esto, el aceite de oliva ayuda a prevenir la demencia y ayuda con la depresión y el trastorno bipolar.

                Otro producto natural muy importante son los frutos secos. Pero hoy vamos a destacar las nueces, ya que son el fruto seco que más te ayuda a concentrarte y a responder más rápido a los desafíos que aparezcan en tu vida. Además de las nueces, otros frutos secos muy buenos para la concentración son las avellanas y las almendras.

                Un producto poco común pero que es muy rico en nutrientes para nuestro cerebro es el Aguacate. Este alimento sabroso te ayudará a concentrarte de manera muy eficiente, ya que tiene miles de propiedades y aporta un montón de grasas buenas. Por tanto, el aguacate es un producto que es obligatorio tomar en nuestra dieta diaria por todas las ventajas que supone para nuestro cuerpo. Además de todo esto, el aguacate absorbe las grasas y construye celdas en las células nerviosas.

                Por último, además de todos estos productos naturales, nosotros te recomendamos que procures hacer breves descansos de 10 minutos cada 2 o 3 horas de trabajo, que hagas un poco de ejercicio físico todos los días y que medites un poco todas las mañanas para aprender a concentrarte en ti mismo y olvidar los factores externos. Sumando todos estos consejos conseguirás focalizar tu atención y mejorar tu memoria en muy poco tiempo.

     

  • Laxantes y tránsito...

    Productos naturales laxantes y para tránsito intestinal

     Tener el tránsito intestinal lento es un problema digestivo bastante serio aunque no lo parezca. Es muy común que ocurra en el sexo femenino y aunque no se siente dolor sí que existen otros síntomas que hacen que tener este problema digestivo no sea cómodo: sentirás malestar en general, incomodidad y sobre todo te sentirás hinchada.

     Cabe destacar que se clasifica “transito intestinal normal” el que se efectúa en un plazo máximo de 18 horas entre la ingesta de comida y la evacuación de la misma. Para que lo entiendas mejor, según está afirmación, la comida que corresponde al almuerzo debe ser evacuada por la mañana del día siguiente. Por lo que si crees que tu no cumples este periodo de tiempo y tienes dificultad a la hora de defecar o no lo haces de forma frecuente o diaria te podemos afirmar que tienes un tránsito intestinal lento.

     Para intentar prevenir esto es importante llevar una vida saludable. Beber agua es fundamental, hacer ejercicio influye bastante y la falta de fibra también. Tener una actividad física constante ayudará a la hora de favorecer los movimientos peristálticos; además, activará tu metabolismo, la circulación y te ayudará a tener una digestión correcta.

     Dicho esto, si en este momento te sientes pesada y crees que te encuentras dentro del grupo de aquellas personas que tienen un tránsito intestinal lento vamos a ver algunos alimentos y productos naturales que te ayudarán a solucionarlo, normalmente éstos suelen tener un efecto laxante.

     - Consumir Aloe vera

    Seguramente ya hayas escuchado hablar del Aloe, esta planta tiene tantos beneficios... El Aloe tiene efecto laxante por lo que si tienes en casa esta planta puedes cortar un tallo, hervirlo, ponerlo en un tarro y dejarlo enfriar. Si lo prefieres también venden comprimidos de Aloe e incluso una especie bebida que es “jugo de aloe”. Es una de las soluciones naturales más eficaz, aunque no se recomienda para embarazadas o para personas que están tomando coagulantes.

     - Consumir alcachofa

    La alcachofa favorece al tránsito intestinal, ayuda a hacer una digestión rápida y a eliminar las toxinas del organismo. Se trata de una verdura que es rica en fibra, por lo que aportará a tu cuerpo eso que necesita para que funcione perfectamente. Además, puedes comerla cocinada o puedes consumirla a través de capsulas naturales.

     - Ingerir alimentos con magnesio

    El magnesio es un mineral que ayuda, entre otras cosas, a que el intestino haga su función de forma apropiada. Por ello te recomendamos que tomes alimentos que sean ricos en este mineral, entre podemos encontrar: las algas, las semillas de calabaza secas, el cacao en polvo sin azúcar, las nueces de brasil, las almendras y los anacardos y las semillas de lino o sésamo. Además de su forma natural también existen comprimidos y fármacos que contienen magnesio concentrado.

  • Sistema nervioso

    Productos naturales que benefician al sistema nervioso

     

    ¿Quién no se ha sentido nervioso alguna vez? O ¿Quién no ha sentido ansiedad? La verdad es que son sentimientos que a nadie le gusta tener pero que a veces, dada la situación personal o profesional que vivamos, se pueden causar. Cuando llevamos a nuestro cuerpo a ciertos límites, éstos pueden causar estrés, depresión o insomnio; y esto ocurre porque aunque no nos demos cuenta nuestro sistema nervioso está alterado.

     Al final sentir estrés parece que se ha convertido en algo normal y cotidiano en nuestra vida o en nuestro día a día, pero tener ese desorden en el sistema nervioso no es para tomárselo a la ligera ya que es el sistema de control más importante de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo. Alterarlo hace que queden afectados los nervios que inervan los músculos y los órganos; y por otro lado podemos perjudicar nuestro equilibrio fisiológico (es decir, podemos causar un descontrol en nuestro ritmo cardíaco, en la digestión e incluso se puede ver afectada la secreción de hormonas).

     Por lo que, ahora que somos consciente de la importancia que tiene mantener el sistema nervioso en un estado de tranquilidad te vamos a comentar algunos productos naturales que ayudan a conseguirlo:

     - El magnesio

    Si nuestro cuerpo tiene una falta de magnesio podremos sentir en ocasiones alternaciones en el insomnio, ansiedad, inquietud... Por lo que para prevenir esto te recomendamos consumir alimentos que ricos en este mineral. Éstos son: el cacao negro puro, las hojas de lechuga, de acelga o de espinacas, las almendras, los anacardos o la avena, entre otros alimentos. La lista de productos es larga pero nosotros queremos destacar el chocolate puro negro ya que posee casi 500 miligramos de magnesio en 100 gramos.

    - La levadura de cerveza

    Aunque suene extraño la levadura de cerveza fortalece el sistema nervioso gracias a la vitamina B, esto hará que mejore el sentimiento de ansiedad, de estrés o de depresión. Cabe destacar que por su sabor la mejor opción es consumirla en comprimidos aunque también la podemos encontrar en polvo.

     - El Ginseng

    El ginseng refuerza de forma natural el sistema nervioso. Se puede consumir en comprimidos sin ningún problema.

     - La valeriana

    La valeriana es la planta por excelencia, todos hemos oído hablar de ella cuando hemos necesitado tranquilizarnos para un momento especial y la hemos tomado para dormir. La podrás encontrar en comprimidos o en infusión, ambas opciones te serán útiles aunque debes tener en cuenta que es recomendable beber unos 15 gramos de la raíz de la planta a diario para que surja efecto.

     Además de los alimentos y de las platas comentadas arriba, existen otras plantas medicinales que nos ayudarán y que no son menos importantes. Entre ellas: melisa, albahaca, lavanda, pasiflora, cardamomo o la hierba de San Juan.

     Esperamos que con estos productos naturales os sentáis más relajados y olvidéis la palabra “estrés” en vuestro día a día.

  • Complementos...

    Complementos nutricionales naturales

     

    Aunque parezca que los complementos nutricionales no son esenciales en un día a día realmente éstos tienen una función bastante importante. A veces no somos conscientes, o no tenemos en cuenta, todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita; nutrientes que muchas veces no aportamos con las comidas. Es por ello que tomar complementos nutricionales, al margen de nuestra alimentación, es positivo y es más positivo aún si los que ingerimos son naturales.

     Por lo que, como la dieta que casi todos llevamos es falta en nutrientes y esto provoca que nuestro estado de salud no sea estable al cien por cien, debemos tener en cuenta ciertas conocimientos que nos ayudarán a saber cómo prevenirlo y tener un estado de salud estable. Debemos tener en cuenta que:

     - Con el nuevo sistema de agricultura y el tratamiento de la misma (con químicos, herbicidas, etc.) las frutas y las verduras reducen bastante su contenido de vitaminas y betacarotenos. Por lo que al ingerirlas no estamos tomando tantas vitaminas como creemos.

    - Los nuevos procesos industriales también hacen que se pierdan ciertos nutrientes. En el caso de los cereales, por ejemplo, al añadir azúcar refinado este pierde casi el 80% de su contenido en Zinc y de sus vitaminas. Además, el azúcar refinado perjudica muchísimo la salud ya que hace que perdamos calcio y se trata de un producto que está presente en infinidad de “alimentos” actuales.

    - El abuso de medicamentos también hace que nuestro cuerpo no absorba tan bien ciertos nutrientes y además las reservas corporales disminuyen.

     Con este panorama que acabamos de describir queremos decir que aunque comamos bien y de forma saludable, aún con ello, existen ciertos factores externos a nosotros que van a hacer que tengamos algún deficit alimenticio. Es por ello que a continuación vamos a ver ciertos complementos nutricionales naturales que seguramente aporten a tu cuerpo eso que necesitas:

     -La maca

    La maca es un potente complemento alimenticio, para aquellos que no hayáis escuchado hablar de él está extraído de una raíz y es revitalizante, energizante y un anti-estrés natural. Algo que solemos necesitar bastante ya que nos solemos sentir cansados o sin energía después de tener un ritmo de vida basado en el estrés.

     -La linaza

    Las semillas de linaza están llenas de nutrientes que van a ser positivos para nuestra salud. Se trata de una semilla que es rica en fibra, es la mejor fuente vegetal de omega3 y es antioxidante. Además, también es fuente de magnesio, fósforo y tiamina.

     -La graviola

    La graviola es una fruta a la que también se le llama guanábana. Es conocida sobre todo porque tiene propiedades anti-tumorales, pero también es astringente, es un un anti-inflamatorio natural y es hipo-tensora. Será muy positiva para contra restar los efectos negativos del azúcar.

     También es positivo tomar algún complejo vitamínico para aportar a nuestro cuerpo todos los minerales y vitaminas que perdemos o que no ingerimos.

  • Especial mujer

    Productos naturales especiales para la mujer

     

    Todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ciertos productos naturales para aportar a nuestro cuerpo beneficios: ya seas hombre, seas mujer, de mayor o de menor edad; da igual el sexo y la edad ya que tu cuerpo en algún momento te va a pedir más cuidados. Sin embargo, las mujeres, en algunos casos, necesitamos tener ciertos cuidados de más y es por ello que en este caso vamos a hablar de algunos productos naturales que especialmente nos van a beneficiar a nosotras, las mujeres.

     Como siempre decimos tener una dieta equilibrada y llevar una vida sana es fundamental: estos dos factores ayudarán mucho a tener un equilibrio en la salud y a mantenerla bien de forma constante. Pero siempre existen ciertos momentos en los que necesitamos algo más allá de practicar deporte o comer sano: momentos en los que estamos más flojas, con menos energía, que nos sentimos con síntomas menopaúsicos, la piel no tiene el mismo tacto, etc. Y son por estos motivos por los que a continuación te vamos a enseñar una lista de productos naturales que igual te pueden servir en algún momento, o en algún estado, de tu vida.

     - Perlas de Onarobis

    Estas perlas serán muy útiles para diferentes síntomas: son ideales para combatir síntomas ligados a la presencia o a la ausencia de la menstruación, aunque también regulan la producción de grasa de la piel y son ideales para tratamientos de mejora del acné.

     Por lo que, los productos compuestos por Onarobis, una flor, te ayudarán a mejorar el hinchazón abdominal que provoca la menopausia y también los síndromes pre menstruales ya que te ayudará a mejorar síntomas físicos que éstos provocan (como el dolor del pecho, la hinchazón, etc.) y síndromes psíquicos (irritabilidad, agotamiento, depresión, etc.).

     - Capsulas de Jalea Real

    La Jalea Real es una sustancia producida por las abejas que aporta muchísimos nutrientes, entre ellos mejora el estado de la piel, su elasticidad, su hidratación y retasa el envejecimiento de la misma. También es positiva para el sistema nervioso (lo estimula) y refuerza el sistema inmunitario, aunque sus beneficios no quedan en los que acabamos de comentar: te podrán aportar muchísimos más relacionados con la presión sanguínea, la fertilidad, el apetito...

     - Capsulas de café verde

    Seguramente conozcas el café tostado pero no el verde y es uno de los remedios más populares para perder peso. Una de sus propiedades es que se trata de un saciante natural, hecho que nos ayudará a no picar entre horas pero además también es un antioxidante.

     Por lo que, ¿qué vas a conseguir con el café verde? Vas a saciar el apetito, vas a elevar la actividad lipólitica (la que regula el depósito de grasas) y podrás eliminar la celulitis ya que uno de los principios que tiene el café es que es un drenante y por lo tanto, es perfecto para eliminar algunas grasas acumuladas.

     Esperamos que estos tres productos naturales te hagan sentir mejor en tu día a día y que sean tus fieles compañeros.

  • Aparato urinario

    Productos naturales para el aparato urinario

     Debemos ser conscientes de que las vías urinarias son delicadas ya que son una parte de nuestro organismo por la que pasan muchos desechos. A través de la orina eliminamos el exceso de agua que tiene nuestro cuerpo y algunos materiales que ya no nos aportan beneficios; de esta forma, una vez que los riñones hacen su función depurativa las vías urinarias sirven de conducto para eliminar residuos.

     Éstas vías son nos órganos delicados y muchas son las enfermedades que les pueden afectar. Realmente la enfermedad más común es la de las piedras en el riñón, que aunque se trata de un problema que sobre todo afecta al riñón (encontramos en el materiales sólidos en él) también afecta a la hora de orinar. Por otro lado, es habitual (sobre todo entre mujeres) el sufrir infecciones urinarias y éstas suelen estar causadas por bacterias. Aunque se tratan de unas bacterias fáciles de eliminar el proceso es bastante molesto.

     Por todo ello debemos tener especial cuidado de nuestros riñones y por lo tanto, también de nuestras vías urinarias para que no nos afecten estos problemas de salud. Nosotros recomendamos el uso de algunos productos naturales para prevenir y proteger el aparato urinario, entre algunos destacamos:

     -El consumo de arándanos – arándano rojo americano.

    Desde aquí queremos fomentar el consumo tanto de arándanos frescos como el consumo de algún suplemento alimenticio basado en esta fruta. ¿Por qué los arándanos son buenos para los problemas urinarios? Pues porque en ellos hay “proantocianidinas” que favorecen a la prevención y al tratamiento de las infecciones de orina.

     Normalmente las infecciones de orina son causadas por la bacteria E.Coli y lo que hace esta fruta es ayudar a que la bacteria no se adhiera a la pared de la vejiga; de esta forma tiene tanto la función de preventivo, como de curativo.

     -Infusiones de cola de caballo.

    La cola de caballo es conocida por su función diurética. Por lo que tomar esta hierba también beneficia al sistema urinario ya que nos hará orinar de forma más frecuente, nos obligará a eliminar todos esos líquidos que no necesitamos y al aumentar la depuración ayudaremos a que el sistema funcione bien. Por lo tanto, con la cola de caballo limpiaremos todas las vías.

     Al igual que se recomienda tomar infusiones de cola de caballo también se recomiendan todos los alimentos o plantas que sean diuréticos: apio, espárragos, piña, etc.

     -Aceite de árbol de té.

    Igual esta opción no te suena tanto como las dos anteriores pero los beneficios que se pueden obtener de este aceite son muchos. Es un importante antibiótico, por lo que en el caso de tener bacterias en las vías urinarias éstas pueden ser eliminadas por este aceite. Eso sí, hay que mezclar unas gotitas del aceite con agua de baño y lavar con esa mezcla la zona infectada.

     Además, también es importante que se beba mucha agua para estar depurando constantemente e intentar no beber bebidas con gas, cafés, bebidas alcohólicas o tés ya que son propensas a irritar nuestra vejiga.

     

  • Vista

    Hay alimentos mejores que la zanahoria que mejorarán tu vista

     

    La verdad es que tener una buena alimentación mejora a la salud y es esencial para tener todos los nutrientes que necesitamos, o más bien que nuestro cuerpo necesita. Pero muchas veces necesitamos comprar y tomar algunos complementos alimenticios para terminar de aportar a nuestro organismo esos nutrientes que le faltan o que por lo que sea no hemos ingerido.

     La visión es uno de los sentidos fundamentales para el hombre, tener una buena vista nos mejora y nos facilita nuestra día a día; es por ello que debemos cuidarla y ayudar a que vaya bien. Todos hemos escuchado alguna vez la típica frase de “la zanahoria mejora la vista” y sí, es verdad que las vitaminas que nos aporta este vegetal favorecen a la salud de los ojos gracias al betacaroteno, que se transforma en vitamina A y que por lo tanto mejora la salud ocular; pero existen muchos más alimentos que nos aportarán a nuestros ojos beneficios, más allá de las zanahorias. Llegados a este punto es importante retomar el tema de los complementos alimenticios, ya que si no podemos ingerir estos alimentos será positivo consumir algún fármaco que sí que nos aporte los nutrientes que no estamos tomando.

     ¿Qué productos naturales o alimentos van a beneficiar la vista? Pues a continuación vamos a ver algunos de ellos:

     - Los peces de agua fría

    Seguramente nunca hayas escuchado que los peces pueden mejorar tu salud visual y sí, sí que lo hacen. Este tipo de peces son una gran fuente de DHA, ¿qué proporciona el DHA a nuestro cuerpo? Pues mejora las membranas celulares y ayuda bastante a los ojos secos. Esto quiere decir que sirve de tratamiento para la degeneración macular (hecho que destruye poco a poco el ojo) y la preservación de la vista.

     Los peces que forman parte de la categoría “agua fría” son: las sardinas, bacalao, calla y atún. En el caso de no comer con frecuencia este tipo de peces se venden cápsulas de aceite de pescado concentrado que harán una excelente función.

     - Col rizada y espinacas

    Aunque digamos col rizada y espinacas también podemos añadir a estas verduras todas las que sean verdes (brócoli, lechuga romana, etc.) Aunque estas dos verduras son las que mayor cantidad de Luteína nos aportará, las demás también pero en menor medida.

     La luteína es utiliza como un antioxidante y además es utilizada por los ojos para absorber la luz azul. Realmente lo que es la luteína es una forma natural de carotenoides y nos ayudara bastante a nuestra visión ya que absorberá aquellos radicales libres que vayan a dañan nuestras membranas.

     Al igual que en el caso anterior existen comprimidos, complementarios a nuestra nutrición, cuyo componente principal es la luteína por lo que podrás añadirlo a tu dieta de forma rápida.

     Pensamos que estas dos categorías de productos naturales son las esenciales para aportar un beneficio a la salud ocular. Sin olvidar a las zanahorias, las vitaminas, los huevos, los arándanos y algunos otros alimentos.

  • Hígado

    PRODUCTOS NATURALES PARA EL HÍGADO

                 Párate un momento a pensar cuantos cafés te tomas a lo largo del día. A ver, contemos: el café con leche de recién despertado, el café de media mañana en el trabajo, el de después de comer y el cortado de media tarde. Pues bien, son muchas tazas de café a lo largo del año para que tu hígado pueda depurarlo todo sin tener ningún problema. Si, además, al daño que hace el café en tu hígado, le sumas el daño del azúcar, del tabaco y del alcohol, pues tenemos como resultado que nuestro hígado sufre más que Di Caprio en “El renacido”.

                Nosotros para ayudarte con este problema, vamos a recomendarte una serie de productos naturales que son beneficiosos para el hígado. Porque una cosa es que tomemos café porque nos gusta y nos mantiene despiertos y otra muy distinta que no intentemos cuidar nuestra salud buscando soluciones para depurar nuestro hígado con productos totalmente naturales.

                En primer lugar, la base sobre la que se tiene que sustentar toda tu dieta es el agua. Es decir, para que tu hígado mejore su estado y logremos prevenir las dichosas enfermedades es más que necesario que bebas dos litros de agua diario, aunque si bebes más no pasa nada. A partir de esto, ya podemos elaborar el resto de consejos. De hecho, será muy útil para tu hígado si en ayunas tomas un vaso de agua con medio limón exprimido, ya que el cítrico en ayunas ayuda a mejorar la circulación y a depurar el hígado.

                Otro producto natural clásico del que seguro has oído hablar es del té. Y es que el té verde y el té rojo son muy beneficiosos para nuestro hígado, ya que son muy ricos en compuestos anti-cancerígenos (catequinas). Además, es un antioxidante natural (como los frutos rojos) y ayuda a estimular las funciones del hígado para hacer que desaparezca el exceso de grasas y mejorar su funcionamiento. Dentro de esta categoría, tendríamos que meter también a otro tipo de infusiones como la Lavanda, las cuales son muy importantes para el órgano.

                Incluir el ajo en tu dieta también te va a ayudar a mejorar el estado de tu hígado, ya que estimula la activación de las enzinas. De esta manera, elimina toxinas y mantiene el hígado siempre limpio. Y recuerda que debes consumirlo crudo, ya que si lo cocinas, pierde hasta el 90% de sus propiedades. Potenciarás su efecto si lo combinas con una ensalada o le echas aceite de oliva, ya que éste se ocupa de absorber las toxinas presentes en el cuerpo y potencia las propiedades del ajo.

                Así que ya sabes, adelántate a tu salud y empieza a prevenir los problemas de hígado. Y aunque no todo el mundo tiene porqué sufrirlos, nunca está de más cuidar un poco la salud y hacerle más fácil el trabajo a tu órgano. Por tanto, sigue estos pequeños consejos y mejora tu salud.

     

  • Vitamina B12
    Vitamina B12
por página
Mostrando 1 - 12 de 585 items
Mostrando 1 - 12 de 585 items