COSMÉTICA NATURAL

Cuida tu piel, cosmética natural.

 Se hace referencia a la cosmética natural como a la más respetuosa con la piel y con el medio ambiente. Este tipo de cosmética es libre de productos químicos agresivos y es de origen vegetal.

Se trata de un tipo de cremas, geles, aceites, etc. compuestos por ingredientes naturales, son libres de aceites sintéti...

Cuida tu piel, cosmética natural.

 Se hace referencia a la cosmética natural como a la más respetuosa con la piel y con el medio ambiente. Este tipo de cosmética es libre de productos químicos agresivos y es de origen vegetal.

Se trata de un tipo de cremas, geles, aceites, etc. compuestos por ingredientes naturales, son libres de aceites sintéticos como la silicona y de aceites minerales y no contienen perfumes artificiales (ya que todos provienen de las plantas). Por lo tanto, hablamos de un producto que no solo va a cuidar tu piel, sino que también cuida el medio ambiente ya que se tiene especial cuidado en el proceso de fabricación y en su envasado: se utilizan energías renovables y se utiliza un packaging 100% reciclable.

 Cabe destacar que este tipo de productos, y este mercado, ha crecido mucho en los últimos años. Podemos decir que hoy en día los laboratorios cada vez apuestan más por unos productos compuestos por ingredientes vegetales y esto se demuestra si analizamos el considerable aumento de producción que hemos “sufrido” en los últimos años en Europa.

 Al final estamos hablando de un producto, que aunque tiene ciertos conservantes suaves para que se pueda mantener la calidad, está hecho de forma natural con plantas y por lo tanto los beneficios que podemos obtener de él son muchos:

-Nuestra piel va a agradecer no filtrar químicos y por lo tanto, la vamos a cuidar y la vamos a proteger mejor.

-La piel se va a regenerar mucho mejor.

-Este tipo de cosméticos naturales nos van a dejar un tacto más suave al no tener una composición agresiva.

-No vamos a tener reacciones alérgicas.

 Y siempre debemos tener en cuenta, que al igual que cualquier otro producto que sale a la venta en el mercado, pasa por unos procesos de calidad y tienen un control de seguridad.

¿Por qué surgen este tipo de cosmética? Pues al final, actualmente los consumidores cada vez se sienten más atraídos por el mundo ECO y la sociedad es todavía más consciente de la importancia del medio ambiente, de cómo debemos protegerlo, del desarrollo sostenible, etc. Y en este caso la cosmética natural ayuda a todo este mundo. Dejamos de lado una composición basada en petróleo y derivados, siliconas, etc. Y estos químicos se remplazan por cera de abejas, leche, la esencia de ciertos frutos secos (como por ejemplo las almendras), flores o plantas. Por lo que además de ser bastante positivo para el medio ambiente, ya que no lo contaminamos, también debemos ser conscientes de que no estamos contaminando nuestra piel.

 ¿Cómo podemos saber si la cosmética que estamos comprando es ecológica? Es fácil, el producto debe llevar ciertos sellos y certificados que lo afirman. Actualmente los más habituales son los certificados por “Ecocert” o por “Cosmebio” pero podemos encontrar otros.

 Por lo que si quieres que tu piel se encuentre sana y quieres contribuir a la mejora del medio ambiente ya sabes qué tipo de cosmética debes tener en casa...

Más

COSMÉTICA NATURAL Hay 245 productos.

Subcategorías

  • Cuerpo

    Cosmética natural para el cuerpo

     Es tan importante que tu cuerpo se encuentre bien por dentro como por fuera, por ello la cosmética natural es muy beneficiosa para la salud. Como ya comentamos anteriormente, se hace referencia a la cosmética natural como a la cosmética más respetuosa con la piel y con el medio ambiente. Este tipo de cosmética es libre de productos químicos agresivos y es de origen vegetal.

     

    Por ello que queremos enseñarte algunos productos naturales que podrás aplicar a tu cuerpo sin ningún tipo de preocupación, hablamos de productos como cremas, aceites corporales, leches corporales, aceites de masaje o exfoliantes. Lo que tienen en común todos estos productos es que su componente principal es una planta, hierba o algún producto natural. Vamos a ver a continuación qué productos, hierbas o alimentos son los que se suelen usar para este tipo de cosmética.

     -Almendras

    Las almendras suelen ser un componente muy habitual en diferentes cremas o aceites ya que son muy beneficiosas para la piel. Lo que se suele hacer a la hora de crear los productos con las almendras como componente principal es extraer su aceite ya que él es el que poseé grasas monoinsaturadas, ácidos oleico y ácidos linoleicos como Omega 3 u Omega 6 (los componentes que van a nutrir tu piel).

     Además de nutrir muy bien la piel también ayuda a algunos problemas comunes como puede ser el acné o los eccemas o sequedad. Como curiosidad, nos gustaría comentarte que aporte de nutrir a tu cuerpo también tiene otro beneficio y es que aumente el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis, esto si se aplica con movimientos circulares.

     -Rosa mosqueta

    Es muy habitual encontrar rosa mosqueta en aceites, aunque también hay cremas que están compuestas por esta planta.

     El aceite de rosa mosqueta se utiliza desde hace muchísimos años para el cutis y para curar enfermedades: tiene grandes propiedades curativas. Es un producto 100% natural, se extrae de las semillas de un arbusto que es cultivado en Chile y en Argentina (por norma general) y lo que consigue el aceite de estas semillas es regenerar la piel: reduce muchísimo las cicatrices de la piel, puede corregir manchas e hidrata muchísimo las capas secas de la piel. Pero no solo eso, también aporta una cantidad considerable de antioxidantes y, por lo tanto, mejora las células de rejuvenecimiento de la piel.

     -Caléndula

    Puede ser que no relaciones la flor de caléndula con beneficios para tu cuerpo, sin embargo esta flor aporta muchos.

    Esta flor tiene un gran poder cicatrizante y regenera la piel dañada de forma rápida. Se puede utilizar para muchísimos tratamientos para el cuerpo: desde para quemaduras, para irritaciones dérmicas, eccemas, acné e incluso para tratar el herpes. Y además de ser un componente natural de algunos productos para el cuerpo, esta flor también tiene otros beneficios para la salud, más allá de los estéticos, muy positivos.

  • Pies y manos

    PRODUCTOS NATURALES PARA PIES Y MANOS

                 Actualmente, vivimos en una sociedad que nos obliga a cuidar siempre la imagen porque somos lo que los demás ven en nosotros. Cada vez es más importante tener un pelo bonito, lucir una buena ropa, tener un cuerpazo de revista. Por tanto, no nos debe extrañar si se aumenta también el cuidado de partes específicas de nuestro cuerpo como es la suavidad de los pies y de las manos. Y es que a veces no le damos a estas partes de nuestro cuerpo la importancia que tienen, ya que estas partes son las que más en contacto están con el exterior.

                ¿Por qué debemos cuidarlas? Pues bien, es muy sencillo. Además de porque nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos y vernos mucho más guapos en el día a día, también ayudaremos a combatir enfermedades. Nosotros, te traemos en este artículo varios productos naturales que te van a ayudar a combatir la sequedad en los pies y a mejorar mucho la suavidad de las manos. Así como a quitar las pieles muertas de todo nuestro cuerpo y a mejorar el color de la piel de nuestras manos. Vamos a allá!

                El primer producto, y el más importante, que va a ayudar a tus manos es el agua. Aunque parezca una tontería, la hidratación es lo más importante de nuestra piel, ya que vamos a conseguir tener las manos suaves. Para ello, es importante beber 2 litros de agua diarios, lo cual equivale a unos ocho vasos de agua aproximadamente. De esta forma, conseguiremos hidratar todas nuestras manos desde el interior de nuestro organismo. Si prefieres hidratar tu cuerpo desde el exterior, nosotros te recomendamos que masajees tus manos y pies con aceite de oliva para suavizar la piel en estas zonas.

                Otro producto que va muy bien para exfoliar las manos y los pies es el azúcar. Debemos exforliar la piel de las manos para conseguir eliminar todas las células muertas que se nos acumulan en la capa superior de la piel. De esta forma, evitaremos esa sensación de rugosidad tan molesta. Te recomendamos que masajees bien las manos para conseguir mayor efecto.

                A todos nos molesta tener heriditas en las manos o en los pies, así que lo mejor para combatir este tipo de estropeamiento de la piel es con cremas de caléndula y aloe vera 100% naturales. Si tenemos una planta de Aloe Vera en casa directamente podemos aplicarnos el gel que sale de su interior.

                Por último, si eres de esas personas que siempre tiene las manos frías, nosotros te damos la solución a ese problema de circulación. Debemos tomar diariamente infusiones de romero y ginkgo biloba durante 3 meses, acompañándolas de masajes en las manos con aceites. Te aseguramos que vas a notar mucho la diferencia en tres meses.

                Así que ya sabes, sigue estos consejos y mejora el cuidado de tu piel en las manos y en los pies porque, hoy en día, no podemos descuidar ninguna parte de nuestro cuerpo. Y olvídate de todas esas cremas con productos químicos, con estos productos naturales conseguirás un beneficio mayor incluso.

  • Cara

    PRODUCTOS NATURALES PARA LA CARA

                 El alto ritmo de vida que nos han impuesto los horarios de la actualidad hace que tengamos una vida muy ajetreada a diario. Piénsalo... no nos queda ni un mísero segundo para descansar y tomarnos un respiro entre el trabajo, la casa, las facturas, los hijos, la familia o el coche. Y no te creas que eso no le pasa factura a tu cuerpo. Toda esa agitación termina reflejándose en la piel de nuestro cuerpo en forma de manchas, sequedad, falta de brillo y arrugas. Así que no nos queda otra que ponernos manos a la obra para tapar todas estas imperfecciones que asolan nuestra cara y nos hacen tener inseguridades. Y para ello, no recurrar a las típicas cremas llenas de químicos, ya que es contraproducente porque con el tiempo van a dañar más tu cara. Nosotros te recomendamos que uses productos totalmente naturales, ya que son más sanos y sus beneficios son los mismos que los de las cremas con químicos.

                Los primero que tienes que tener en cuenta para cuidar la cara es que las vitaminas y los minerales son totalmente básicos e imprescindibles para conseguir que no envejezca nuestro cutis. Por este motivo, debemos comer muchas frutas y verduras frescas para conseguir nutrir nuestro cuerpo con vitaminas A,C y E. Pero recuerda que la fruta contiene mucho azucar, por lo que no es recomendable comer fruta pasadas las 18:00h.

                Otra vitamina muy importante es la B6, ya que en ella encontramos el selenio. Este mineral es conocido como el elixir de la belleza y es muy importante una vez pasados los cuarenta. Debemos tomarlo como suplemento por la mañana, ya que si lo tomamos por la noche puede alterar el sueño y nos puede hacer que durmamos mal.

                Hay otros minerales que son muy importantes para el cuidado de nuestro cutis son el zinc y los oligoelementos y el magnesio. Además de estos minerales, un consejo importante es que tenemos que evitar el consumo de sal en nuestra dieta, ya que deshidrata nuestra cuerpo y desvitaliza nuestra piel. Recomendamos también el consumo de Gingseng y el Ginkgo Biloba, ya que tienen un montón de propiedades antioxidantes.

                La levadura de cerveza es otro producto natural que ayuda muchísimo a cuidar la salud de nuestro cuerpo. Al llevar germen de trigo, la levadura de cerveza es un gran reguladora hormonal y una potenciadora de la líbido, lo que hace que mejore nuestro cutis pero también que pueda subir la tensión arterial.

                Recuerda que la cara es lo primero en lo que se fijan las demás personas de ti y, por este motivo, es muy importante tener siempre un cutis lo más cuidado posible. Así que, para que esto ocurra, debes seguir los consejos que te proponemos en este artículo y verás como los resultados se notan muy rápido.

  • Cabello

    PRODUCTOS NATURALES PARA EL CABELLO

                 La importancia de un pelo bonito va a más con el paso de los años, ya que cada vez es más importante el cuidado capilar. Hoy en día, en lo primero que se fija la gente es en el pelo que tienes y por este motivo es muy importante cuidarlo. Los productos que contienen un porcentaje alto de químicos ayudan a mejorarlo a corto plazo pero el problema llega a largo plazo. Cuando pasan los años es cuando se ven las consecuencias de utilizar demasiados productos químicos para el pelo, lo que termina provocando problemas capilares como calvicie, puntas abiertas o decoloración. Por este motivo, nosotros te vamos a recomendar una serie de productos totalmente naturales que ayudan a mejorar nuestra salud capilar. Simplemente vas a necesitar un poquito de tiempo para prepararlo.

                El primer tratamiento totalmente natural es una mascarilla hecha de mayonesa. Para hacerla, vamos a necesitar los siguientes ingredientes: mayonesa, aceite de oliva, cápsulas de vitamina E y aceite de ricino. Según la longitud de tu cabello, deberás echar más cantidad o menos de ingredientes, lo que debes hacer es aplicarlo sobre tu pelo y dejarlo 20 minutos, cuando ya coja un tacto más duro es cuando tienes que retirarlo aplicando agua tibia sobre la mascarilla.

                Si este tratamiento natural te parece muy engorroso de preparar, o tienes poco tiempo para hacerlo, te recomendamos este segundo tipo de mascarilla. En esta ocasión sólo vamos a necesitar aceite de coco y jugo de limón. Una vez hayas conseguido los ingredientes sólo tienes que mezclar el aceite con el jugo de limón en una proporción de 1 de 2 y aplicarlo sobre tu cabello. De esta forma conseguirás hidratar tu cabello y hacer que luzca más bonito.

                Pero si ni siquiera tienes tiempo para hacerte un tratamiento así, te recomendamos que te compres los productos naturales de fábrica, ya hechos. De esta forma, te ahorrarás mucho tiempo y sólo tendrás que aplicarlos sobre tu pelo (aunque es mejor si te los haces tú). Un producto que está teniendo mucho tirón en el mercado es el aceite esencial de árbol de té Marnys. Este producto 100% natural, nos ayudará para combatir los piojos (en el caso de los niños) y para mejorar el aspecto de los cabellos grasos y secos. Este aceite se usa mezclándolo con el champú cuando te duchas. De esta forma, potencias sus beneficios. La marca Marnys ofrece aceites esenciales puros de origen 100% natural, pero recuerda que no puedes utilizar estos productos si estás embarazada o si estás en fase de lactancia.

                Pues bien, si eres de esas personas que sufre un problema en su pelo, aquí tienes una serie de soluciones totalmente naturales que van a hacer que tu salud capilar mejore drásticamente en muy poco tiempo. Olvida ya todos los productos químicos y pásate a los productos naturales.

  • Aceites
    Aceites
  • Protectores y...
    Protectores y bronceadores solares
  • Infantil

    Productos de cosmética natural para niños

     Está demostrado que la piel de un niño recién nacido es cinco veces más fina que la de un adulto, es por ello que se debe tener un cuidado especial a la hora de tratarla, lavarla e hidratarla.

     ¿Qué ocurre con la piel de los niños? Ocurre que al ser una piel tan fina es mucho más sensible a sustancias externas: esto quiere decir que la capa córnea está poco desarrollada y que hablamos de una piel que absorbe muy rápidamente. Es por ello que no debemos saturarla a productos que estén compuestos por sustancias sintéticas o que contengan perfumes artificiales, ya que ciertos productos pueden causarles alergias o irritaciones. Es en estos casos en los que entra la importancia de la cosmética natural: unos productos libres de químicos compuestos por ingredientes orgánicos.

     Podremos encontrar todo tipo de productos para niños categorizados dentro de la cosmética natural: desde cremas para pañal, cremas faciales, aceites y cremas de de baño hasta dentífricos.

     A continuación vamos a ver ciertos productos por los que están compuestos estos productos de cosmética natural para niños:

     - Caléndula

    La caléndula es una flor natural conocida por sus propiedad calmantes. Podríamos decir que se trata de la flor por excelencia en los productos naturales para niños ya que podemos encontrar infinidad de productos compuestos por esta flor.

     La caléndula se utiliza desde hace más de tres mil años por los egipcios ya que la consideraban una planta milagrosa. Pero no solamente fue utilizada en Egipto, griegos y romanos también la usaban para curar muchas enfermedades.

     ¿Por qué es buena para el cuidado infantil? Además de calmar irritaciones de la piel también tiene propiedades emolientes y suavizantes. Protege la piel fina de los bebés, aportar los nutrientes esenciales y ayuda a limpiar la piel.

     - Malva Blanca

    La malva también es una flor con grandes propiedades que se encuentra en África, Asía y en Europa.

     Es muy buena para hidratar la piel atópica y para las pieles irritadas. Aunque sus propiedades actúan mucho más allá y también se utiliza para cualquier problema que tengamos en la piel: eczemas, úlceras, granitos, llagas, etc.

    Además, se trata de un planta que se puede combinar perfectamente con otras sustancias dedicadas al cuidado de la piel. Por lo que no tendrás problema en combinarla con otros remedios.

    Podrás encontrar sin problema productos compuestos por una de estas dos flores, son dos productos muy utilizados en la cosmética natural (sobre todo en la que sirve para tratar problemas de piel y en especial para cubrir las necesidades de los niños). Espero que la experiencia con ellas sea muy positiva.

     

por página
Mostrando 1 - 12 de 245 items
Mostrando 1 - 12 de 245 items