Plantas Medicinales

Las plantas medicinales más curiosas

 Muchos son los alimentos y las plantas que aportan a nuestro organismo un equilibrio y bienestar.   Si nos ponemos a pensar en cómo sobrevivían las personas en edades prehistóricas no deberíamos tener duda de la importancia de las plantas medicinales en aquel entonces. Seguramente no conozcas la mayoría de b...

Las plantas medicinales más curiosas

 Muchos son los alimentos y las plantas que aportan a nuestro organismo un equilibrio y bienestar.   Si nos ponemos a pensar en cómo sobrevivían las personas en edades prehistóricas no deberíamos tener duda de la importancia de las plantas medicinales en aquel entonces. Seguramente no conozcas la mayoría de beneficios que te puede aportar una planta que has visto miles de veces o que incluso tengas en tu jardinera; al final como dato curioso hay más de 50 plantas que nos aportan beneficios saludables e incluso curativos. Hoy te queremos acercar un poco a ese mundo y comentarte ciertas hierbas medicinales que creemos que te van a sorprender, seguramente nunca hubieras pensando que te podrían aportar beneficios positivos.

 -Hojas de fresas.

Las fresas, seguramente te encanten las fresas y en este mismo momento hasta es posible que te estés comiendo un bol lleno de esta fruta. Pues bien, esta fruta es bastante positiva para el organismo pero sus hojas trituradas lo son aún más (si antes las tirabas ya sabes que ahora igual debes ir guardándolas). ¿Qué te pueden aportar? Si tienes problemas de colesterol o de artritis es muy interesante combinar estas hojas con tu tratamiento habitual. Además, aportarán a tu organismo hierro, calcio y vitamina C.

 -Rabos de cerezas.

Esta parte de la cereza se suele tirar de forma automática, casi nadie los suele utilizar o comer. Pues bien, igual saber esto te hace pensar dos veces si tirarlos o no. Es uno de los mejores diuréticos y depurativos vegetales, además es muy útil para dietas hechas de forma equilibradas y te ayudará a eliminar la retención de líquidos.

 -Flores de amapola.

En temporadas como primavera o verano seguramente hayas visto prados verdes llenos de amapolas, son unos flores que además de ser bastante llamativas por su intenso color también es considerada una hierba medicinal. Sus beneficios son diversos, por ejemplo si ahora mismo tienes un bebé en casa al que le están saliendo los dietes, se le calmará el dolor si frotamos sus encías con esta flor (en este caso es recomendable aplicar la infusión). Por otro lado, también ayuda a las personas que tienen insomnio o nerviosismo a calmarlo.

 

-Algas.

Algo tan curioso como algas marinas se han convertido en unas grandes plantas medicinales; las algas nos depuran por dentro y además nos aportan grandes beneficios: vitaminas y minerales. Una de sus principales funciones es la depurativa: limpian la sangre, hacen que lo riñones funcionen mejor y eliminan las toxinas.

 Estas son solo cuatro de las muchas hierbas medicinales que existen. Estas plantas procesadas, o tomadas en infusiones, te podrán ayudar si las tomas de forma continua a mejorar las funciones del organismo que hemos comentado en cada una de ellas.

Más

Plantas Medicinales Hay 97 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 97 items
Mostrando 1 - 12 de 97 items