FLORES DE BACH

La terapia emocional de las Flores de Bach

 Igual ahora mismo te estás preguntando: ¿qué son las Flores de Bach? Pues son una serie de esencias, extraídas de flores, que sirven para tratar situaciones emocionales. Lo que hacen estas esencias es una especie de terapia emocional: remedian varias situaciones de malestar. Esto está relacionado con u...

La terapia emocional de las Flores de Bach

 Igual ahora mismo te estás preguntando: ¿qué son las Flores de Bach? Pues son una serie de esencias, extraídas de flores, que sirven para tratar situaciones emocionales. Lo que hacen estas esencias es una especie de terapia emocional: remedian varias situaciones de malestar. Esto está relacionado con una teoría que afirma que en muchas ocasiones nos encontramos mal físicamente o tenemos ciertas “enfermedades” físicas que realmente son provocadas por situaciones emocionales o bien que un descontrol de una situación emocional puede provocarnos un malestar, pues bien ¿qué hacen las esencias de las Flores de Bach? Hacen que esto no ocurra, te crean un equilibrio emocional que hace que se resuelva la enfermedad física.

 Esto fue descubierto hace bastantes años, podríamos decir que entre 1926 y 1934, por un investigador, médico y homeópata: Edward Bach. Lo que hizo este médico fue experimentar con 38 flores de Gales (Gran Bretaña) y descubrió sus propiedades curativas. En este caso descubrió 38 flores a las que ahora se les llama Flores de Bach e investigó qué problemas emocionales eran los que curaban cada una de ellas. Por lo que hoy en día podemos encontrar en el mercado 38 tarritos de esencias diferentes. Entre ellos podemos encontrar 34 esencias de flores silvestres, 3 de flores de cultivo y uno que será de un agua de manantial.

 Parece que con estas esencias el campo de las emociones puede ser “controlado” y podremos sobrellevar sentimientos como el de depresión, miedo, dependencia, estrés, soledad, etc. O al menos las Flores de Bach nos ayudarán un poquito. Como decíamos cada flor nos ayudará a un sentimiento, sin embargo existe la “fórmula para la crisis” o la también llamada “Rescue Remedy” que está compuesta por cinco flores que nos ayudarán a superar una situación de emergencia. Si no tenemos tiempo de analizar el beneficio de cada una de las flores y necesitamos sobrellevar una situación estresante en un momento concreto sin tiempo tenemos esta fórmula compuesto por: Rock Rosa, Impatiens, Cherry Plum, Star of Bethlehem y Clematis que nos ayudará a sobrellevarla.

 Por curiosidad igual te preguntas que para qué sirve cada una de esas flores. De forma desglosada te presentamos sus beneficios:

 -Rock Rosa: es el remedio contra la sensación de terror. Podríamos decir que es la que combate el terror y el miedo extremo.

-Impatiens: esta funciona contra la impaciencia.

-Cherry Plum: está flor también trata el miedo, pero el miedo a perder el control.

-Star of Bethlehem: trata las situaciones de shock o conmoción. Suele usarse cuando tienes que recibir malas noticias, después de un accidente, algo indeseado, etc.

-Clematis: para los que piensan en el futuro sin tener en cuenta el presente.

 La verdad que el mundo de estas flores es grande y curioso, nosotros te animamos a que lo descubras con nosotros.

 

Más

FLORES DE BACH Hay 17 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 17 items
Mostrando 1 - 12 de 17 items